Home / Noticias / Spotify elimina musica de R. Kelly como parte de su iniciativa en contra de la musica de odio

Spotify elimina musica de R. Kelly como parte de su iniciativa en contra de la musica de odio

A partir del (10 de mayo 2018), los usuarios de Spotify ya no podrán encontrar la música de R. Kelly en ninguna de las listas de reproducción o algorítmicas del servicio de transmisión. Bajo los términos de una nueva política de contenido de odio público y conducta odiosa que Spotify está implementando, la compañía ya no promocionará la música del cantante de R & B de ninguna manera, eliminando sus canciones de listas de reproducción como RapCaviar, Discover Weekly o New Music Friday, para ejemplo, así como sus otras listas de reproducción basadas en el género o el estado de ánimo.

“Estamos eliminando la música de R. Kelly de todas las listas de reproducción operadas y de propiedad de Spotify y recomendaciones algorítmicas como Discover Weekly”, dijo Spotify a Billboard en un comunicado. “Su música seguirá estando disponible en el servicio, pero Spotify no la promocionará activamente. No censuramos el contenido por el comportamiento de un artista o creador, pero queremos que nuestras decisiones editoriales, lo que elegimos programar, reflejen nuestros valores. Cuando un artista o creador hace algo que es especialmente dañino u odioso, puede afectar las formas en que trabajamos o apoyamos a ese artista o creador “.

En los últimos años, Kelly ha sido acusada por varias mujeres de violencia sexual, coerción y administración de un “culto sexual”, que incluye a dos mujeres adicionales que acudieron a Buzzfeed esta semana. Aunque nunca ha sido condenado por un crimen, ha estado bajo un escrutinio creciente durante las últimas semanas, particularmente con el lanzamiento del movimiento #MuteRKelly a fines de abril. Kelly se ha defendido vociferantemente , diciendo que los que lo acusan son un “intento de distorsionar mi personaje y destruir mi legado”. Y aunque RCA Records no ha excluido a Kelly de su contrato de grabación, Spotify se ha distanciado de la promoción de su música.

About admin

Check Also

El Plagio de Don Miguelo en su mas reciente tema

Aun no sabemos si es conscidencia o plagio pero si lo que sabemos es que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *