Home / Noticias / Mozart La Para: “Cualquiera puede pegar una cancion, lo difícil es mantenerse”

Mozart La Para: “Cualquiera puede pegar una cancion, lo difícil es mantenerse”

SANTO DOMINGO. Sólo dos horas durmió Mozart La Para antes de su encuentro el día de ayer con Diario Libre. Así lo confesó el popular cantante urbano, quien se encuentra promocionando su nuevo tema musical “ De 12 a 12”, cuyo video subido a YouTube a principio de mes, ya cuenta con más de 3 millones de visitas.

Entre las causas de su falta de descanso están las numerosas presentaciones que tiene en la actualidad y que está inmerso en el estudio de grabación trabajando en su nuevo disco.

“Esta canción está caminando bien, es un tema de gozadera y superación, que llama a la gente a disfrutar su vida, luego de esta vienen varias colaboraciones, una es con J Quiles y luego vendrá una con Nicky Jam, pero en este transcurso viene el video de la canción ‘Degodegode’ que grabamos junto a Toño Rosario”, indicó Erickson Fernández, nombre de pila del artista, quien participó además en un Facebook live, donde sus fanáticos de Diario Libre pudieron expresarle sus inquietudes.

“La canción que grabé con Toño es una canción para el verano, el video está listo y en los próximos días lo vamos a estrenar, es algo electrónico, pero ‘veraneado’, que habla de la playa”, aseguró.
La música urbana nacional

Señaló que no siempre son justos a la hora de criticar el género urbano, pues a su juicio está en un proceso de crecimiento e identidad propia. “Todo es al paso. Si tú comparas la música de ahora con la de cinco años atrás, es muy diferente en calidad y todo, el género va muy rápido, pero se va a extender. Va a explotar, pero tenemos que ayudarlo”, aseveró el intérprete.

Al ser cuestionado sobre si es el mejor improvisando, este contestó de forma contundente “soy uno de los mejores”.

Esa pregunta le recordó sus primeros pasos en el arte. “Inicié mi carrera tras participar en la Batalla de los Gallos, recuerdo que cuando fui no tenía ni cédula. Entré y no gané, pero sí he superado a los que ganaron ese evento. Después me puse para mi carrera. Ahora soy jurado de la Batalla de los Gallos”, dijo con gran satisfacción.

Admitió que su momento más difícil como el de cada artista fueron sus inicios, que se remontan al año 2008. “Ahí es donde las puertas están cerradas, nadie confía en ti, pero saber mantenerse es el mayor reto”.

Asegura que se mantiene en el gusto popular de jóvenes y adultos gracias a la calidad de las letras de sus canciones, que no apelan a la vulgaridad. “A los niños les gustan mucho las canciones que hago y a muchos de sus padres también”, argumentó.
Ofertas para hacer cine

Expresó que le han hecho varias ofertas que, las está analizando, por lo que no descarta volver este año a la gran pantalla. “Estoy negociando sobre todo el tema de las agendas, mi anterior presencia en el cine me complicó el horario. Salía de varias fiestas y tenía que grabar, al final quedé muy desgastado”, recordó.

El Mayor y Fefita

Sobre la controversia surgida por la colaboración entre El Mayor y Fefita La Grande, Mozart señaló que “es interesante esta mezcla musical con Fefita La Grande. Dembow con perico ripiao, es como en su tiempo el salsarengue. A la gente le gusta he escuchado muchas críticas, pero ese no es mi caso, tan pegados”, sentenció.

Mozart La Para luego de su visita a Diario Libre (Marvin del Cid)

El interprete urbano se considera un ejemplo dentro del género. “Yo soy un ejemplo, porque no soy una persona conflictiva, no vivo de controversia, canto temas de corte positivo y vengo de buena familia y siempre llevo un buen mensaje en mis canciones”, aseguró.

Influencia de la música urbana en la juventud

Para el rapero la música sí influye en el comportamiento de los jóvenes. “Claro que la música influye, pero eso no quiere decir que por la música los países están como están, hay muchas cosas que tal vez quieran tapar con la música, siempre le quieren pegar lo malo que sucede a los urbanos, cuando hay salseros históricos que consumían drogas, pero de eso no se habla, pero ahora hay una ola de jóvenes que quieren salir de abajo, que a lo mejor cantan ese tipo de canciones porque es lo que están viendo”, argumentó.

“Cada artista urbano que sale es un delincuente menos, y es una fuente de empleo para mucha gente. Cada semana que está con ese artista es un sustento en su casa. Yo tengo como 20 personas que trabajan conmigo y son 20 personas que mantienen 20 casas”, enfatizó Mozart.

Segundas oportunidades

“Creo firmemente en las segundas oportunidades. El mejor ejemplo es Nicky Jam, un artista que resurgió de las cenizas prácticamente, no tenía oportunidades ya, estaba preso, sin fama ni nada y hoy mira la estrella que es. Ahora mismo Nicky Jam es Nicky Jam”, así contestó el artista cuando se les preguntó si los artistas locales que han tenido que enfrentar problemas legales porque han delinquido merecen ser reinsertados y apoyados por los dominicanos.

Mozart La Para en los exteriores de Diario Libre (Marvin del Cid)

A continuación el en vivo que realizó para los lectores de Diario Libre, donde compartió sus nuevos proyectos y respondió preguntas de los seguidores de su música.

About admin

Check Also

El Plagio de Don Miguelo en su mas reciente tema

Aun no sabemos si es conscidencia o plagio pero si lo que sabemos es que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *