Home / Noticias / BORRAN “DESPACITO” DE YOUTUBE TRAS HACKEAR LA CUENTA DE VEVO

BORRAN “DESPACITO” DE YOUTUBE TRAS HACKEAR LA CUENTA DE VEVO

YouTube acaba de ser víctima de un hackeo, llevado a cabo por dos atacantes que se hacen llamar Prosox y Kuroi’sh. Un buen número de cuentas de la plataforma, casi todas pertenecientes a artistas musicales como Chris Brown, Shakira, DJ Snake, Selena Gomez, Drake, Katy Perry y Taylor Swift.

Pero eso no es todo. El ataque ha hecho desaparecer el vídeo con más reproducciones de la historia de YouTube, como lo es –o era– el videoclip de la canción “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Antes de ser eliminado, la imagen de miniatura del mencionado vídeo fue modificada, y mostraba un grupo de personas con armas y enmascaradas.

La descripción del vídeo, según cuentan desde The Verge, fue alterada haciendo referencia al nombre en clave de los atacantes mencionados antes.

Aunque aún no se conocen demasiados detalles sobre el ataque, todo apunta a que los encargados de llevarlo a cabo habrían tenido acceso, de algún modo, a las cuentas gestionadas por la plataforma musical Vevo, de ahí que todas las víctimas sean cuentas pertenecientes a artistas.

Muchos otros vídeos subidos por cuentas pertenecientes a Vevo también han sido alterados en mayor o menor medida, ya sea con descripciones modificadas o miniaturas que no se corresponden a la original.

Indica la web Andro4all que De momento, solo se tiene constancia de un vídeo eliminado, correspondiente al videoclip de la canción “Despacito”; el resto, en cambio, ya parecen haber sido corregidos por YouTube. El supuesto encargado de llevar a cabo el ataque, ha señalado en su perfil de Twitter que lo ha hecho “por diversión”.

About admin

Check Also

Arcángel se autodenominó un “Lambón” de Lápiz Conciente

El exponente urbano Arcángel se autodenominó un “lambón” del Papá del Rap, Lápiz “Conciente” por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *