Home / Noticias / Varios Artistas – #No Al Decreto 349 (Cuba) (Official Video)

Varios Artistas – #No Al Decreto 349 (Cuba) (Official Video)


Un grupo de músicos del Rap, Hip-Hop y Punk en Cuba han dado a conocer un tema protesta contra el ya repulsivo Decreto 349, aprobado en julio pasado y que impondrá restricciones al sector artístico en la isla.

Entre los más conocidos el clip incluye al cantante y artista multidisciplinario David D’Omni (Omni-Zona Franca), Radudel Collazo “Escuadrón Patriota” y el roquero Gorki, de la banda Porno para Ricardo.

El tema protesta “#NoAlDecreto349”, lleva el nombre de la campaña en que artistas independiente han presentado quejas, han protestado de manera pública y debatido la ley que pretende amordazar más a los creadores cubanos.

En el tema, liderado por el cantante y artista multidisciplinario David D’Omni (Omni-Zona Franca), participan además “Analista”, “Karnal”, “Papá Humbertico”, “Papagoza”, “Jamis Hill”, “Limba” y Jhon High, de Conflicto Social.

El pasado 10 de julio el actual mandatario cubano Miguel Díaz-Canel firmó y aprobó el mencionado decreto, a ponerse en vigor el próximo diciembre.

El Decreto No. 349/2018, que establece nuevos delitos en materia de política cultural, sobre la prestación de servicios artísticos y de las diferentes manifestaciones del arte, pone más límites al trabajo de artistas y está diseñado como un nuevo mecanismo de censura para los creadores en Cuba.

About admin

Check Also

Nike lanza línea de zapatos deportivos de cultura dominicana “De lo Mío“

NUEVA YORK.- Nike honra a la cultura dominicana en Nueva York y lanza su nueva línea …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *